Nació en Etzatlán, Jalisco, el 25 de Diciembre de 1964. Hijo del Sr. José González y de la Sra. Irene Hernández. Cursados los estudios de humanidades en su tierra natal, ingresó al Postulantado Franciscano de la Provincia de San Francisco y Santiago en México. Posteriormente llevó a cabo los estudios filosóficos en la facultad de Filosofía de la Provincia Franciscana, en Zapopan, Jal., y sucesivamente, enviado por sus superiores, realizó los estudios teológicos en el Seminario Franciscano Internacional de Jerusalén (Israel). Emitió la Profesión Solemne en la Orden de Frailes Menores Franciscanos el 18 de Octubre de 1992 y fue ordenado sacerdote el 29 de Junio de 1994, en Jerusalén.

 

Después de su ordenación sacerdotal ha sido:

  • Párroco en la Misión de Huazamota, Dgo., durante un trienio. Guardián y Párroco de la Misión de Santa Clara, Jal., siendo además Director del internado para niños y niñas indígenas, por un período de dos años.
  • Guardián y Párroco en la Misión Católica Hispanohablante en Stockholm, Suecia, durante un trienio. De finales de 2005 y por un año, formó parte de la Comunidad Internacional Franciscana en Bruselas, Bélgica, en donde estudió francés y portugués para ponerse a disposición del Ministro General de la Orden en apoyo del "proyecto África".
  • Rector y Párroco de la Iglesia Catedral de Inhambane, en Mozambique.